Mundo

Viralizan registro de matanza indiscriminada de pumas: SAG aclara que ocurrió en Argentina

Facebook/Juan Carlos Parada - Matanza indiscriminada de pumas
Por T13
Desde el otro lado de la cordillera además informan que los autores ya están identificados, por lo que la autoridad actuará de oficio en este caso.

*Advertencia: las imágenes pueden herir sensibilidades. 

Un video que se viralizó durante las últimas horas a través de las redes sociales muestra una matanza indiscriminada de pumas.

Si bien la polémica apuntaba en un comienzo a la posibilidad de que el registro correspondiera a algún sector en el lado chileno de la cordillera de los Andes, desde el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) aclararon que ocurrió en Argentina.

De hecho, las imágenes fueron capturadas en Neuquén, donde un medio local detalla que su viralización provocó la intervención de oficio de la Dirección de Fauna de Chos Malal.

Policía asesinó a siete personas y luego se suicidó: entre las víctimas están su esposa y sus hijos Policía de Toledo - Fabiano Junior García
Lee También >

Policía asesinó a siete personas y luego se suicidó: entre las víctimas están su esposa y sus hijos

Esta matanza indiscriminada y sin autorización de pumas ocurrió en las cercanías de la localidad de de Buta Ranquil, más precisamente en la zona de La Tungar, y los autores están identificados, informó Noticiasnqn.

Fabián Tilleria, director de Fauna de la Zona Norte, confirmó que están actuando de oficio en el caso de la matanza de los pumas.