Mundo

Visita de "Viejo Pascuero" a hogar de ancianos provoca la muerte por COVID-19 de 24 residentes

Visita de "Viejo Pascuero" a hogar de ancianos provoca la muerte por COVID-19 de 24 residentes
T13
Compartir
El brote se produjo hace dos semanas en Bélgica cuando un voluntario disfrazado de Santa Claus visitó a los residentes sin saber que estaba infectado. A partir de ese momento se han contagiado al menos 125 personas.

Un total de 24 residentes del asilo de ancianos Hemelrijck en Mol, Bélgica, han muerto desde que recibieron la visita de un "Viejo Pascuero" infectado por coronavirus el 4 de diciembre.

Ese número de muertos significa que alrededor de uno de cada ocho residentes en el hogar de ancianos murió de COVID-19 después del evento, según detalló The Brussels Times.

Hasta el lunes, se detectaron 158 infecciones por coronavirus después del evento, de las cuales 80 viven en el centro de atención residencial, 38 en viviendas asistidas y 40 miembros del personal del hogar de ancianos, dijo el centro de atención en un comunicado de prensa.

"Nuestro personal continúa trabajando en circunstancias muy desafiantes para brindar a los residentes toda la atención necesaria y mantener el brote bajo control", dijo el asilo de ancianos, y agregó que su primera prioridad era cuidar su residencia, pidiendo paz y tranquilidad en haciéndolo.

El viernes, el virólogo Marc Van Ranst tuiteó que la mayoría de las 125 personas que habían dado positivo en ese momento, incluidoel "Viejito Pacuero", portaban la misma cepa del virus.

El pasado 4 de diciembre, el hijo de uno de los internos acudió a esta residencia vestido con la túnica, el gorro y el bastón de Santa Claus para alegrar a los ancianos en vísperas de esta noche mágica para los belgas. Sin embargo, el hombre que no presentaba síntomas desconocía su positivo por coronavirus, lo que desencadenó en el contagio del gran parte de los residentes y trabajadores.

 

Señal T13 En Vivo