Mundo

"Vivas o muertas": Consideran dar recompensas por matar iguanas en Miami Beach

"Vivas o muertas": Consideran dar recompensas por matar iguanas en Miami Beach
T13
Compartir
Actualmente la ciudad gasta más de 170 millones de pesos al año en intentos por controlar la población de reptiles.

Las autoridades de Miami Beach están considerando pagarle una recompensa a sus habitantes por matar iguanas.

La población de los reptiles nativos de zonas tropicales de América y el Caribe está causando destrucción en algunos barrios, por lo que la ciudad está contratando cazadores para eliminarlos.

A pesar de la medida, las iguanas se siguen multiplicando a un ritmo acelerado. De acuerdo con el medio Local 10, la comisionada Kristen Rosen Gonzalez propuso ofrecer una recompensa para que sean los propios residentes de Miami Beach los que cacen a los animales.

Terremoto en Taiwán: Impactante video muestro derrumbe de techo de gimnasio donde se jugaba voleibol
Lee También

Terremoto en Taiwán: Impactante video muestro derrumbe de techo de gimnasio donde se jugaba voleibol

Por su parte, el alcalde Dan Gelber comentó que “el presupuesto del año pasado para la eliminación de iguanas era de 50,000 dólares (44 millones de pesos) y que se ha aumentado a 200,000 dólares (176 millones de pesos)”. A pesar del gasto en medidas de control, los cazadores no pueden ingresar a propiedades privadas.

“No lo sé: vivas o muertas. Pero si pagamos por iguana vamos a conseguir más iguanas (muertas)”, dijo Rosen Gonzalez. “La gente va a salir a cazarlas por dinero. Creo que es un mejor uso de nuestro dinero”.

Las autoridades formarán un comité para estudiar el control de la población de iguanas y decidir si efectivamente pagarán porque los habitantes de Miami Beach maten a los reptiles.

Revisa este video también: