Mundo

Vizcarra se defiende ante proceso de destitución: "Pregunto yo ¿cuál es el delito?"

Vizcarra se defiende ante proceso de destitución: "Pregunto yo ¿cuál es el delito?"
T13
Compartir
“Lo único ilegal que está comprobado hasta ahora es la grabación clandestina", dijo ante el Congreso el Presidente de Perú, acusado de un posible caso de corrupción.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, se presentó voluntariamente este viernes ante el Congreso de Perú para realizar sus descargos del proceso de destitución que se realiza en su contra tras ser acusado de un posible caso de corrupción.

El mandatario está acusado de pedir a sus asesores que mintieran en una investigación parlamentaria sobre un polémico contrato con un cantante, de acuerdo con la difusión de unos audios secretos.

Durante su intervención, Vizcarra pidió disculpas por los audios pero fue enfáticos sobre su responsabilidad ante el hecho: "De ninguna manera voy a reconocer ni aceptar son las acusaciones que se me realizan y la forma tendenciosa en la que se viene presentando la información. Pregunto yo ¿cuál es el delito?", explicó.

"Si hay responsabilidad, que la instancia correspondiente lo determine", aseguró según consignó RPP.

Vizcarra también emplazó al Congreso, desde donde se inició la moción de destitución, asegurando que confiaba en que harían prevalecer los valores democráticos y los criticó por mantener al país en incertidumbre.

“El único delito, lo único ilegal, que está comprobado hasta ahora, es la grabación clandestina”, sostuvo.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota