Mundo

Zelenski celebra haber complicado los planes "pérfidos" de Rusia en Ucrania

Zelenski celebra haber complicado los planes "pérfidos" de Rusia en Ucrania
AFP
Compartir
"Somos una nación que ha roto los planes del enemigo en una semana", sostuvo el mandatario ucraniano.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, celebró en la noche del miércoles haber obstaculizado los planes "pérfidos" de Rusia en su país y alabó la resistencia "heroica" de su población.

"Somos una nación que ha roto los planes del enemigo en una semana. Planes escritos desde hace años: pérfidos, llenos de odio hacia nuestro país, nuestro pueblo", dijo en un video publicado en Telegram.

El presidente ucraniano dijo "admirar sinceramente los habitantes heroicos" de las ciudades que resisten al avance de las fuerzas rusas desde hace siete días.

También afirmó que casi 9.000 soldados rusos murieron en una semana, una cifra imposible de verificar de inmediato y que Moscú rebate.

Maduro tilda de "un crimen" las sanciones contra Rusia tras la invasión a Ucrania
Lee También

Maduro tilda de "un crimen" las sanciones contra Rusia tras la invasión a Ucrania

En el primer balance del ejército ruso el miércoles se hizo referencia a 498 soldados muertos y 1.597 heridos.

En Twitter, el dirigente ucraniano afirmó haber hablado por teléfono con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y haberle agradecido las sanciones tomadas contra Moscú, aunque pidiéndole nuevas.

Igualmente afirmó haber conversado con el presidente kazajo, Kasym Jomart Tokayev, un aliado de Moscú, y haber acordado "cooperar en cuestiones humanitarias".

[VIDEO] Habría 2 mil muertos: Rusia endurece ataques contra civiles en Ucrania