Mundo

"Yo pensaba: 'Ya está, hemos terminado'": Los fuertes testimonios de los pasajeros del vuelo de Latam

T13
Compartir
Según informó la aerolínea, se trató de “un evento técnico durante el vuelo (LA800) lo que ocasionó un fuerte movimiento”.

Un avión de Latam sufrió un incidente que dejó a pasajeros y tripulantes heridos cuando se dirigía desde Sídney hasta Auckland, en Australia y Nueva Zelanda, respectivamente, teniendo como destino final Santiago de Chile.

Según informó la aerolínea, se trató de “un evento técnico durante el vuelo (LA800) lo que ocasionó un fuerte movimiento”. Como resultado, según la empresa, “10 pasajeros y 3 tripulantes de cabina fueron derivados al Hospital de Middlemore para confirmar su estado de salud”.

En tanto, también se conocieron los testimonios de algunas personas que iban en el avión, declaraciones recogidas por el medio local Stuff.

Uno de los pasajeros aseguró que algunas personas no tenían puesto el cinturón de seguridad y que “volaron por la cabina”. Otros, agregó, incluso “golpearon el techo” de la aeronave.

Agencia Uno - Incidente en vuelo de Latam dejó 10 pasajeros y 3 tripulantes lesionados
Agencia Uno - Incidente en vuelo de Latam dejó 10 pasajeros y 3 tripulantes lesionados

“Uno de los miembros de la tripulación recibió un golpe muy grave en la cabeza. Estaba sentado justo detrás de mí porque había un asiento vacío y nos pedían que no lo dejáramos dormir”, añade la declaración.

Otro pasajero, en tanto, relató que dos horas después de despegar, “de repente el avión cayó del cielo”. Incluso, al despertar producto del movimiento vio que la persona que viajaba a su lado “estaba en el techo del avión”.

Video muestra a pasajeros del avión de Latam durante el incidente del vuelo Auckland-Santiago
Lee También

Video muestra a pasajeros del avión de Latam durante el incidente del vuelo Auckland-Santiago

“Su espalda estaba en el techo y luego se cayó, golpeándose la cabeza con el apoyabrazos. Todos en el avión estaban gritando”, afirmó.

“Entonces el avión comenzó a caer en picada y yo pensaba: ‘Ya está, hemos terminado’”, complementó.

Imágenes del incidente en el vuelo de Latam exhibidas esta mañana en T13 AM:

Incidente en vuelo de Latam a Santiago
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */