Mundo

Zapatero rumano crea zapatos talla 75 para mantener el distanciamiento social

Zapatero rumano crea zapatos talla 75 para mantener el distanciamiento social
T13
Compartir
"Si dos personas que usaran estos zapatos se encontraran, habría casi un metro y medio entre ellos", explicó Grigore Lup frente a su creación.

Poco después de una cuarentena de dos meses para evitar que se extendiera el nuevo coronavirus en Rumania a mediados de mayo, Grigore Lup, un zapatero rumano de la ciudad transilvana de Cluj, notó que las personas no respetaban las reglas del distanciamiento social.

Entonces, se le ocurrió la idea de fabricar zapatos de cuero de nariz larga para ayudar a mantener a las personas separadas. Vienen en un tamaño europeo 75.

"Se puede ver en la calle, la gente no respeta las reglas de distanciamiento social", dijo Lup a Reuters, quien ha estado haciendo zapatos de cuero durante 39 años.

"Fui al mercado a comprar plántulas para mi jardín. No había mucha gente allí, pero se acercaban cada vez más. Si dos personas que usaran estos zapatos se encontraran, habría casi un metro y medio entre ellos".

Si bien también vende zapatos confeccionados, la tienda de Lup, que abrió en 2001, depende en gran medida de pedidos personalizados de teatros y teatros de ópera de todo el país, así como conjuntos de danzas folclóricas tradicionales.

Su negocio llegó a un punto muerto virtual debido a que los eventos en vivo se cancelaron o pospusieron debido a la pandemia de coronavirus, pero se mostró cautelosamente optimista de que las ventas se recuperarían con el tiempo.

El estado de la Unión Europea, que ha reportado 18.791 casos de coronavirus y 1.240 muertes, comenzó a disminuir gradualmente su bloqueo el 15 de mayo.

Lup explicó que adaptó el calzado largo de un modelo que hizo para actores y aseguró que hasta ahora había recibido cinco pedidos de zapatos de distancia social.

Le toma dos días hacer un par, lo que requiere casi un metro cuadrado de cuero. Cuestan 500 lei (casi 90 mil pesos chilenos) por par.

Revisa este video también: