Mundo

Zelenski critica dudas de Alemania para suministrar tanques a Ucrania

Zelenski critica dudas de Alemania para suministrar tanques a Ucrania
AFP
Compartir
"Hay momentos en los que no se debería dudar o compararse. Alguien dijo 'yo daré tanques si alguien más también lo hace'", afirmó Zelenski.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, criticó el jueves a Alemania por dudar en entregar tanques a su país y aseguró que no se trata de una "buena estrategia".

"Hay momentos en los que no se debería dudar o compararse. Alguien dijo 'yo daré tanques si alguien más también lo hace'", afirmó Zelenski, en una alocución por videoconferencia al margen del Foro de Davos. 

El presidente ucraniano hacía referencia a los reportes de prensa según los cuales Berlín entregaría tanques si Estados Unidos daba vehículos Abrams.

Cancelan estudio de vacuna contra el VIH en la última etapa
Lee También

Cancelan estudio de vacuna contra el VIH en la última etapa

Pero, por el momento, Washington no está dispuesto a suministrar estos tanques, más avanzados, según dijo el miércoles un alto responsable del Pentágono.

"No creo que se trate de la buena estrategia", lamentó el mandatario ucraniano que quiere aumentar la presión sobre Berlín para que autorice la entrega de tanques Leopard, carros de combate muy potentes.

En su discurso, el líder ucraniano también reiteró que el objetivo es "liberar el conjunto de nuestros territorios", incluyendo Crimea, anexionada por Rusia en  2014. 

"Crimea es nuestra tierra, nuestro territorio, nuestro mar y nuestras montañas. Dennos sus armas y nosotros recuperaremos nuestras tierras", dijo a sus aliados occidentales.

Nueva Zelanda: Jacinda Ardern renuncia como primera ministra:
Etiquetas de esta nota