Nacional

Once estudiantes de Talca dan positivo Covid-19: se sospecha que sea Ómicron

covid
T13.cl
Por T13
El curso compuesto por 25 viajeros, realizó una gira de fin de año a la ciudad de Punta Cana y regresando al país, once alumnos presentaron positivo para Covid-19, por lo que se esperan los resultados del Instituto de Salud Pública (ISP) para confirmar si es la última mutación del coronavirus.

La Seremi del Salud del Maule confirmó que existen 11 estudiantes de Talca sospechosos de variante Ómicron, luego de realizar la gira de estudios a Republica Dominicana.

El grupo de curso, compuesto por 25 viajeros del colegio particular Montessori de Talca, realizó una gira de fin de año a la ciudad de Punta Cana y regresando al país, once alumnos presentaron positivo para Covid-19, por lo que se esperan los resultados del Instituto de Salud Pública (ISP) para confirmar si es la última mutación del coronavirus.

"Efectivamente 11 alumnos que viajaron a República Dominicana dieron positivo a Covid-19, son casos probables de Ómicron porque aún no tenemos la confirmación de ISP. Todos están en buenas condiciones de salud y en cuanto tengamos los resultados, los daremos a conocer", dijo la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán.

Confirman dos contactos estrechos del primer caso de Ómicron en Chile: Es una pareja de Talca Agencia Uno
Lee También >

Confirman dos contactos estrechos del primer caso de Ómicron en Chile: Es una pareja de Talca

En un comunicado el Colegio Montessori de Talca explicó que el viaje se realizó una vez que los alumnos de cuarto medio habían egresado, cuya ceremonia se realizó el 30 de noviembre. El establecimiento toma distancia de la situación, explicando que “la decisión de los padres de viajar al extranjero en un contexto de pandemia significa asumir los riesgos inherentes al mismo”

Además agregaron, “desde hace tres años que nuestra planificación escolar no contempla la gira de estudios como actividad curricular”.

El Presidente de la corporación de Colegio Particulares, Hernán Herrera se refirió al tema, “respecto al a realización de viajes de estudios y situación de pandemia, consideramos que el realizar dichos viajes es decisión de cada colegio, en la medida que no existan disposiciones encontradas con las autoridades sanitarias”.

“Sin duda la situación de riesgo de contagio preocupa, por lo cual los colegios deben observar todas las medidas sanitarias pertinentes”, dijo.

Casos en Chile

Información actualizada al 28 de enero 2022

Contagiados

2.075.703

Fallecidos

39.620

Casos Activos

87.734