Nacional

Más de 140 mil vehículos salieron de la región Metropolitana este fin de semana largo

Agencia Uno
Por T13
Carabineros también informó que, a nivel nacional, fueron 14 mil personas devueltas al no tener los permisos correspondientes para cruzar los cordones sanitarios.

La general de Carabineros, Marcela González, confirmó que 140 mil 970 vehículos salieron durante este fin de semana largo desde la región Metropolitana a distintos puntos del país. 

"Lamentamos el fallecimiento de 21 personas en siniestros viales, lesionados tuvimos 473", contó la uniformada. 

Colmed no respalda pase de movilidad anunciado por el Gobierno: Agencia Uno
Lee También >

Colmed no respalda pase de movilidad anunciado por el Gobierno: "Entrega un mensaje contradictorio"

Además, González destacó el alto número de personas que fueron retornadas a nivel nacional al no contar con los permisos sanitarios correspondientes para cruzar los cordones sanitarios.

"Gran cantidad de vehículos retornados (...) realmente hay personas que no están empatizando con la pandemia y el llamado es a que nos cuidemos", afirmó. 

En esa línea, la uniformada contó que "una gran cantidad de personas que fueron devueltas lo hacían con permiso único colectivo que no correspondía para salir de la región Metropolitana, lo hacían para regreso de su vivienda habitual, cosa que tampoco correspondía (...) y otras personas que fueron así a la aventura a solamente esperar que los dejaran pasar. 14 mil personas devueltas a nivel nacional".