Nacional

“1510”: El nuevo número para emergencias de ciberseguridad

“1510”: El nuevo número para emergencias de ciberseguridad
T13
Compartir
Tras el aumento de estafas, se busca facilitar que la ciudadanía pueda denunciar si se encuentran ante la presencia de, por ejemplo, páginas fraudulentas en internet.

El Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas de Gobierno lanza  junto al subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, el nuevo número, 1510, de emergencias de ciberseguridad, tras el aumento de estafas por internet, que solo en los cinco primeros meses de 2021 llegó a 4.697 denuncias, marcando un crecimiento de un 89%, según cifras de la PDI.

Con este número corto es más fácil que la ciudadanía pueda denunciar si se encuentran ante la presencia de, por ejemplo, páginas fraudulentas en internet, ha recibido un correo fraudulento, o una infección por malware, e incluso consultar temas ciudadanos de ciberseguridad”, explicó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

PDI entrega recomendaciones para evitar estafas por arriendos de temporada en el verano
Lee También

PDI entrega recomendaciones para evitar estafas por arriendos de temporada en el verano

El número”1510” tiene la misión de dar respuesta a los incidentes y emergencias de ciberseguridad que afecten la integridad, disponibilidad o confidencialidad del ecosistema digital a nivel Nacional.

Desde el Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas afirman que contar con un teléfono eficaz y de fácil recordación permite reportar los incidentes de ciberseguridad, pues mientras antes se pueda actuar, mayor es la posibilidad de contenerlo y mitigar los daños que se puedan producir.

¿En qué pueden ayudarte? Desde recibir la notificación de un incidente informático, a ayudarte en qué hacer si recibiste un correo sospechoso. También, verificar si un sitio web es sospechoso. 

Señal T13 En Vivo