Nacional

El 17 de septiembre no será feriado irrenunciable este 2021 porque no se alcanzará a votar

El 17 de septiembre no será feriado irrenunciable este 2021 porque no se alcanzará a votar
T13
Compartir
El diputado Gabriel Silber (DC), impulsor de la propuesta, acusó que la UDI y el Partido Republicano bloquearon "el avance de este proyecto" para su discusión en sala.

El diputado Gabriel Silber (DC), presidente de la Comisión del Trabajo de la Cámara, descartó que se alcance a votar el proyecto de ley que busca declarar como feriado irrenunciable el 17 de septiembre.

El propio Silber afirmó que "este proyecto es de carácter permanente, por tanto sigue su curso y será votado por la Cámara".

Sin embargo, acusó que la UDI y el Partido Republicano bloquearon "el avance de este proyecto", pues no acordaron verlo en la sala y, por tiempos legislativos, ya no se alcanzará a revisar la normativa en el hemiciclo antes de las Fiestas Patrias.

Silber afirma que bancada DC aprobará cuarto retiro pero sin impuestos
Lee También

Silber afirma que bancada DC aprobará cuarto retiro pero sin impuestos

"Dado que el Senado funciona en la tarde eso amaga o frustra que para este 17 de septiembre el feriado tenga el carácter de irrenunciable pese a que este proyecto continúe su tramitación", afirmó.

"Uno siente una frustración", afirmó Silber, quien agregó que el proyecto "fue bloqueado o impedido por sectores que a toda costa quieren asegurar que malls y grandes comercios funcionen durante" el 17 de septiembre.

Cabe mencionar que el 17 de septiembre sí figura como feriado, pero no es irrenunciable en la legislación actual y por tanto, el comercio sí puede operar.

Señal T13 En Vivo