EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Silber afirma que bancada DC aprobará cuarto retiro pero sin impuestos

Silber afirma que bancada DC aprobará cuarto retiro pero sin impuestos
T13
Compartir
El diputado sostuvo que apoyan la iniciativa de manera "pura y simple" y que no estarían de acuerdo con gravar el retiro con un impuesto.

El diputado Gabriel Silber (DC) se refirió a la tramitación del proyecto que busca permitir un cuarto retiro de fondos de las AFP, el que debe ser votado en particular en la Comisión de Constitución.

Al respecto, el parlamentario señaló que "nosotros apoyamos el cuarto retiro de manera pura y simple. Es plata de los trabajadores".

Cuarto retiro: Comisión de Constitución inicia discusión en particular del proyecto
Lee También

Cuarto retiro: Comisión de Constitución inicia discusión en particular del proyecto

"En principio, no estamos de acuerdo que, respecto al esfuerzo personal, como lo plantea el Frente Amplio, se quiera generar un nuevo impuesto respecto a las cotizaciones de los trabajadores. Sobre todo, si una de las razones por las que aprobamos el retiro es porque estamos en pandemia y esos son ahorros de los cotizantes que ya han sufrido las pérdidas fruto de las malas rentabilidades del sistema", sostuvo Silber.

A su vez, indicó que "nosotros estamos dispuestos a votar el proyecto mañana, pasado mañana y después de Fiestas Patrias. Donde no vamos a ser ingenuos es que todos hemos visto esta suerte de acorralamiento de candidatos presidenciales respecto de sus propios diputados. Que, como digo, quieren forzar la votación el día de mañana porque sienten que pasando Fiestas Patrias hay un olvido del proyecto por parte de los chilenos".

Luego que la iniciativa sea despachada en particular desde la comisión, debe ser ratificada por la sala de la Cámara de Diputados, lugar donde necesita 93 respaldos para poder pasar al Senado.

Señal T13 En Vivo