Nacional

Polémica por 18 colegios que instalaron chip de monitoreo en las mochilas de sus alumnos

Polémica por 18 colegios que instalaron chip de monitoreo en las mochilas de sus alumnos
T13
Compartir
La iniciativa tiene por finalidad "pasar lista de manera digital" y advertir a los padres de una ausencia al recinto educacional.

Un grupo de 18 colegios chilenos dio un paso tecnológico que genera polémica: La instalación de un chip en las mochilas de sus alumnos con el objetivo de monitorear su asistencia.

Según relata al diario La Tercera un apoderado del Colegio San Guillermo, de Puente Alto, "pusieron este chip sin la autorización de nadie, no nos contaron, no consideraron a las familias. Lo único que han dicho es que sirve para registrar la asistencia”.

null
null

Qué aparato portan los alumnos

El chip es parte de la Plataforma de Asistencia Digital (PAD), el cual está administrado por la empresa Papinotas.

Un sensor que desde la compañía indican que "no incomoda, no suena en supermercados ni tiendas y que no opera como un GPS". Por eso es que aseguran que los datos personales de los alumnos se encuentran totalmente resguardados.

Su uso

Actualmente son 18 colegios particulares y subvencionados de cuatro regiones las que utilizan el PAD, con lo que registran la asistencia de 20 mil alumnos de este sensor que es muy parecido al tag, pero que no cuenta con un sistema GPS. 

Otra de las funciones de este sensor, es que si un estudiante falta a clases, “el apoderado recibe un mensaje en SMS advirtiéndole que faltó”, agregan desde Papinotas.

Señal T13 En Vivo