Nacional

18-O: Investigan muerte de una persona en población La Victoria, Pedro Aguirre Cerda

18-O: Investigan muerte de una persona en población La Victoria, Pedro Aguirre Cerda
T13
Compartir
El ministro del Interior, Víctor Pérez, señaló que el hecho ocurrió en circunstancias que "Carabineros se tuvo que defender de los hechos de violencia".

El gobierno confirmó que se está investigando la muerte de un joven de 26 años durante la noche del 18 de octubre en la población La Victoria, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Ese lugar fue foco de protestas y enfrentamientos en el margo de la comemoración del primer año desde el estallido social, día en que se desarrollaron movilizaciones en todo el país y se registró la quema de varias estaciones de Metro.

Sobre la muerte de una persona, que habría recibido impactos de bala, el ministro del Interior, Víctor Pérez, dijo que "ese es un hecho violento, un hecho en que Carabineros se tuvo que defender de los hechos de violencia, por lo tanto estamos muy tranquilos a la espera de las investigaciones tanto de la Fiscalía como de los estamentos especializados".

Víctor Pérez se refiere a muerte de joven en Pedro Aguirre Cerda

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli planteó en T13 AM que hasta el momento "tenemos antecedentes recientes muy preliminares de cuáles fueron las circunstancias".

Sobre si el fallecimiento fue en enfrentamientos o si hubo alguna responsabilidad de Carabineros, la autoridad respondió "Prefiero no adelantar juicios, está toda la información a disposición de la PDI ".

"Se da en un contexto de un ataque a Carabineros"

El ministro del Interior, Víctor Pérez, destacó que "es un hecho que se está investigando, pero tenemos que ser absolutamente claros, se dio en un contexto de un ataque a Carabineros, se dio en un contexto de baleo a carabineros, de dio en un contexto en que funcionarios fueron baleados".

"Demostrativo de que la violencia no es el camino, de que la violencia lo que no trae son daños, perjuicios y valores", agregó.

Más temprano, en el balance por las manifestaciones, el propio Galli informó que había un muerto y un civil heridos además de tres uniformados heridos a bala.

En esa instancia declaró que “lo que ocurrió ayer en La Victoria y en otras comunas (…) donde resultaron carabineros heridos a bala no son manifestaciones, y eso hay que dejarlo muy claro, son delitos, y son delitos graves que no podemos aceptar".