Nacional

Sorprenden a 20 hombres jugando fútbol en estadio de Hualpén en medio de la pandemia

Sorprenden a 20 hombres jugando fútbol en estadio de Hualpén en medio de la pandemia
T13
Compartir
Por segunda vez en menos de una semana, Carabineros sorprendió a hombres en el recinto deportivo. Diez de los involucrados, fueron detenidos.

Cerca de 20 personas fueron sorprendidas, la tarde de este jueves, jugando fútbol en el Estadio Las Golondrinas, de Hualpén, pese a las restricciones sanitarias vigentes en todo el país, para evitar el avance del COVID-19.

Diez de las personas que fueron detenidas por Carabineros, luego de ser grabadas por cámaras municipales. Se trata de siete adultos, quienes pasarán a control de detención y tres menores de edad.

Es la segunda vez en menos de una semana que se sorprende a sujetos en el mismo recinto deportivo, pese a las insistentes instrucciones de las autoridades para evitar aglomeraciones. La semana pasada fueron sorprendidas 35 personas en el lugar y se detuvo a once sujetos.

Revisa este video también:

Esta vez, había alrededor de 20 personas en el recinto, logrando la detención de diez, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad de salud y del Ministerio Público por infringir el art. 318 del Código Penal.

“En dicho estadio se encontraban aproximadamente veinte personas desarrollando una actividad deportiva. Al momento de llegar personal policial, se logró la detención de diez personas, quienes fueron trasladados hasta la unidad policial”, dijo el mayor Rubén Vergara, de la comisaría de Hualpén.