Nacional

21 detenidos por saqueos en el sector sur de Santiago quedan en prisión preventiva

21 detenidos por saqueos en el sector sur de Santiago quedan en prisión preventiva
T13
Compartir
El Ministerio Público formalizó a 17 personas que participaron en saqueos en Puente Alto y otras cuatro en las comunas de Pedro Aguirre Cerda y San Ramón.

21 personas quedaron en prisión preventiva, este miércoles, luego de que fueran acusados por el Ministerio Público de participar en distintos saqueos que se produjeron en las comunas de Puente Alto, Pedro Aguirre Cerda y San Ramón, en la región Metropolitana.

La Fiscalía Metropolitana Sur informó que 17 de los acusados por participar en saqueos lo hicieron en Puente Alto, donde se produjeron dos saqueos a supermercados y uno a una histórica farmacia ubicada a solo pasos de la plaza de armas de la comuna.

Nuevo saqueo en supermercado de Puente Alto: Carabineros informa dos detenidos
Lee También

Nuevo saqueo en supermercado de Puente Alto: Carabineros informa dos detenidos

Los otros cuatro detenidos fueron acusados de participar en saqueos en las comunas de San Ramón y Pedro Aguirre Cerda.

El Ministerio Público informó que el martes, cuando se conmemoró el tercer aniversario del estallido social, se produjeron 150 eventos de alteración del orden público en todo Chile, y 86 en la región Metropolitana.

Por estos hechos se detuvo a 115 personas en la capital, 45 de ellos por haber participado en saqueos. Los demás acusados quedaron con otras medidas cautelares, como firma quincenal y arresto parcial.

Intentan saquear un supermercado con un bus en Puente Alto