Nacional

Nuevo saqueo en supermercado de Puente Alto: Carabineros informa dos detenidos

Nuevo saqueo en supermercado de Puente Alto: Carabineros informa dos detenidos
T13
Compartir
Tal como ocurrió la tarde del martes, la comuna del sector sur de Santiago volvió a ser víctima de saqueos a supermercados.

Un nuevo saqueo en Puente Alto se produjo la tarde de este miércoles. Un día después de la conmemoración del estallido social, día en que hubo saqueos en la comuna del sector sur oriente de la región Metropolitana, volvió a ocurrir un hecho similar.

El saqueo se produjo en un supermercado mayorista Alvi, ubicado en la calle Eyzaguirre, cerca de la intersección con Avenida Juanita.

Nuevo saqueo en Puente Alto

El mismo supermercado había sido saqueado la noche del martes por un grupo de personas, quienes incluso robaron un bus del Transantiago y rompieron la entrada para ingresar.

Carabineros llegó hasta el lugar para intentar dispersar a las personas que ingresaban al supermercado, y confirmó la detención de dos personas.

En los registros se ve como algunas personas se aglomeraban en el ingreso del lugar con mochilas o bolsas.

Carabineros detiene a dos personas

Pasadas las 19 horas, Carabineros de Chile se refirió al saqueo. El comandante Renato Sanhueza afirmó que “este supermercado, anoche, fue objeto de un saqueo y alrededor de 300 personas ingresaron de manera violenta y en ese evento se logró la recuperación de un bus del Transantiago y se lograron aproximadamente 14 detenidos”.

Anoche se normalizó el supermercado y se coordinó con la misma empresa para que volviera a instalar las protecciones y toda la seguridad perimetral. El día de hoy, cuando se estaba trabajando en eso y en el estacionamiento quedó mucha mercadería. Algunos vecinos la pedían”, dijo.

Fiscalía formalizará a 54 personas por saqueos en Puente Alto
Lee También

Fiscalía formalizará a 54 personas por saqueos en Puente Alto

En esa línea, el comandante Sanhueza afirmó que “según declaración de testigos, se les dice que sí a los vecinos y posteriormente se les dice que no (…) y esto genera una reacción de los vecinos y comienzan a sacar las cosas por una puerta. Todavía en un contexto no violento. La gente entraba, sacaba las cosas y se iba”.

“Pero con este antecedente comenzó a llegar más gente y cuando se abre este portón sale un camión y ahí entra una turba de aproximadamente 80 personas, fracturan un muro lateral y comienzan a saquear”.

Tras iniciarse el saqueo, personal de Carabineros concurrió hasta el lugar e impidió que escalara el hecho, logrando detener a dos personas.

Nuevo saqueo en Puente Alto