Nacional

Un 21% de las empresas dará como día libre el viernes previo a Navidad o Año Nuevo

Un 21% de las empresas dará como día libre el viernes previo a Navidad o Año Nuevo
T13
Compartir
Por otra parte, el 79% de las empresas que no dará días libres sí tiene considerado jornadas de trabajo especiales.

Trabajar el día previo a Navidad o el de Año Nuevo es un anhelo para gran parte de los trabajadores y los días libres con cargo a la empresa son uno de los beneficios más valorados. 

Mercer Chile realizó el estudio “Beneficios de Navidad” entre el 23 de noviembre y el 12 de diciembre considerando las respuestas de 159 empresas de 13 diferentes sectores económicos.

De todas las compañías consultadas, un 21% afirmó que sí considera entregar el día libre (con cargo a la empresa) el viernes 22 o viernes 29 de diciembre, por ser víspera de Navidad y de Año Nuevo. De dichas empresas, el 39% dejará que sean los mismos trabajadores quienes decidan entre uno de los dos viernes. Mientras que el 30% dará ambos días, un 12% lo hará sólo el 22 y un 15% sólo el 29.

Por otra parte, el 79% de las empresas que no dará días libres, sí tiene considerado jornadas de trabajo especiales. Es más, un 60% terminará su horario entre las 13:00 y las 14:00 horas. Finalmente, el 17% de las empresas operará en jornadas regulares.

“La víspera de Navidad es una instancia en que las compañías cada vez más dedican tiempo para motivar e incentivar a sus trabajadores a través de actividades recreativas y lúdicas, además de apoyarlos monetariamente. Son beneficios cada vez más comunes, que forman parte del ‘salario emocional’ cada día más valorado por los empleados”,  afirmó Agustina Bellido, Líder de Productos de Mercer Chile.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota