Nacional

Hay más de $270 millones de excedentes por títulos de dominio: revisa con tu RUT si te corresponde

T13
Por T13
Este dineros favorecen a cerca de 1.600 beneficiarios por concepto de títulos de dominio, que en promedio por persona alcanza el monto de $170.000.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, junto al subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, anunciaron la devolución de más de $270 millones en excedentes y la entrega de títulos de dominio.

Estos dineros favorecen a cerca de 1.600 beneficiarios por concepto de títulos de dominio, que en promedio por persona alcanza el monto de $171.066.

Subsidio Clase Media: Hasta cuándo se puede postular para comprar una vivienda de hasta $65 millones Agencia Uno
Lee También >

Último día para postular a Subsidio Clase Media: Ayuda a comprar una casa de hasta $65 millones

Según indicó Bellolio, la mayor parte de quienes van a recibir estos excedentes son mujeres y adultos mayores.

"Hoy día estas personas pasan a tener su título de dominio, obviamente ya son propietarios de su hogar pero ahora tienen ese título y significa no solo postular a nuevas cosas sino que también es algo simbólico", expresó.

Asimismo, indicó que "hoy se cumple en concreto no solamente que le van a  entregar su título de dominio, sino que además le van a devolver dinero".

¿Cómo saber si tengo excedentes disponibles?

Las personas que quieran saber si poseen reembolsos disponibles pueden revisar el sitio web del Ministerio de Bienes Nacionales www.bienesnacionales.cl e ingresar al banner "Devolución de excedentes", que se encuentra en la parte derecha de la pantalla.

También pueden ingresar directamente a http://www.bienesnacionales.cl/dcpr-devoluciones-2021, donde sólo deberán digitar su RUT.

Hay más de $270 millones de excedentes por títulos de dominio: Revisa con tu RUT si te correspondebienesnacionales.cl