Nacional

Hasta 37°C: Meteorología emite alerta por calor extremo para 6 regiones este fin de semana

Agencia Uno
Por T13
Según la entidad, la temperatura máxima alcanzará los 36°C en el valle en la región Metropolitana.

Un evento de altas temperaturas prevé la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) en su pronóstico para la jornada de este domingo 19 de diciembre, día en que se realizarán las elecciones por la segunda vuelta presidencial.

Por lo mismo, la entidad emitió una alerta que afectará a seis regiones del país, desde Valparaíso al Biobío, donde el termómetro llegará a marcar una máxima de 37°C.

En específico, las regiones afectadas son: Valparaíso (precordillera y valles precordilleranos); Metropolitana (valle, y precordillera); O'Higgins (valle y precordillera); Maule (valle y precordillera); Ñuble (valle y precordillera); y Biobío (valle y precordillera).

Según precisó Meteorología en su sitio web, en algunas comunas de la región de Valparaíso podrían llegar fácilmente a los 37°C durante el domingo 19 y también el lunes 20.

Este mismo panorama se ha pronosticado para la región Metropolitana los mismos días, cuya máxima alcanzará los 36°C pero en el valle. Sin embargo, el meteorólogo de Canal 13, Giangfranco Marcone precisó la temperatura en 34°C para los dos días.

¿Hasta qué hora votar? Revisa tu horario para votar este domingo AgenciaUno
Lee También >

¿Hasta qué hora puedo votar? Revisa el horario en que funcionarán las mesas para las elecciones

En este sentido, recomendó que quienes vayan a votar el domingo, lo hagan temprano para no hacer el trámite durante las horas de más calor, que suelen ser entre las 12:00 y las 16:00 horas.

Asimismo, señaló que ese día de la segunda vuelta las temperaturas comenzarán a descender recién pasadas las 19:00 horas.