EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

48 detenidos en tres fiestas clandestinas en el sector oriente de la región Metropolitana

48 detenidos en tres fiestas clandestinas en el sector oriente de la región Metropolitana
T13
Compartir
Las celebraciones fueron denunciadas por vecinos.

37 personas fueron detenidas en dos procedimientos distintos referentes a fiestas clandestinas en el sector oriente de la región Metropolitana, los que fueron denunciados por vecinos ante carabineros.

El primer evento fue denunciado a eso de las 23.30 horas del viernes,  en un domicilio ubicado en Camino La Posada, en la comuna de Las Condes, donde se detuvo a 18 personas, 10 hombres y 8 mujeres, por no respetar las normas sanitarias. 

La segunda fiesta clandestina fue denunciada por vecinos a eso de las 00.30 de este sábado, en ella fueron detenidas 19 personas, 10 mujeres y 9 hombres, en un inmueble ubicado en  Camino del Sol, en la comuna de Lo Barnechea. 

Revisa este video también:

Una tercera fiesta fue detectada en la comuna de Proviencia, esta vez en un departamento, donde fueron detenidas 11 personas por no respetar las normas sanitarias, según lo informado por el capitán Alberto Pulgar, de la prefectura oriente de Carabineros. 

En ambos casos, fue vital el actuar de vecinos, quienes denunciaron ruidos molestos y un posible incumplimiento de los aforos permitidos en fase dos, lo que fue comprobado por carabineros al llegar al lugar. 

Estos eventos fuera de norma se dan en medio de un alza de contagios, ya que este viernes se registraron más de 8 mil casos de coronavirus por segundo día consecutivo, marcando la segunda cifra más alta de infecciones desde que comenzó la alerta sanitaria en marzo del 2020.