Nacional

5 consejos para enfrentar el estrés en tiempos de coronavirus

5 consejos para enfrentar el estrés en tiempos de coronavirus
T13
Compartir
Todos hemos debido adaptarnos a un nuevo estilo de vida con distanciamiento social y cuarentena. Sin embargo, llevar una buena salud mental bajo este contexto no es fácil para muchos.

Han pasado meses desde que comenzó la crisis sanitaria por coronavirus en Chile, donde todos hemos debido adaptarnos a un nuevo estilo de vida con distanciamiento social y cuarentena. 

Sin embargo, llevar una buena salud mental bajo este contexto no es fácil. Según el psicólogo de Clínica Alemana, Jaime Silva, la ansiedad y la preocupación son inevitables en este tipo de situaciones. 

¿Cómo podemos sobrellevar este periodo? A continuación te mostramos cinco consejos que podrían ayudarte. 

1. Mantenerse virtualmente conectado:

“Nuestra emocionalidad y experiencia gana estabilidad en la relación con otros. Por lo tanto, tener la capacidad de mantenerse en contacto con amigos y seres queridos es muy relevante. Hoy podemos estar en conexión virtual”, explicó el psicólogo.

2. Tener cuidado con exponerse a demasiadas informaciones:

Las redes sociales nos pueden saturar. Para este tipo de situaciones es bueno buscar fuentes específicas de información. Estar bombardeado por muchas voces puede crear confusión, angustia e incertidumbre. Además, hay intentar no estar pendiente en cada momento. 

3. Tener orden:

Vivir en un ambiente desordenado generará un efecto negativo en el estado de ánimo. El acto de ordenar también puede tener un efecto positivo en las personas que lo realizan. 

4. Mantener rutinas:

Las personas necesitan tener una estructura dada por actividades y una organización diaria, que contribuyen a la estabilización anímica y emocional. 

5. Pedir ayuda:

Quienes estén en tratamiento psicológico o psiquiátrico deben procurar no perder contacto con su especialista.

Señal T13 En Vivo