ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Hasta 50 milímetros de agua: pronostican "tercer sistema frontal" con intensas lluvias en la RM

Hasta 50 milímetros de agua: pronostican "tercer sistema frontal" con intensas lluvias en la RM
T13
Compartir
El meteorólogo Gianfranco Marcone señaló que las lluvias vienen acompañadas de bajas temperaturas, pero que de momento no dejarían nieve en la ciudad.

Para la próxima semana ya se pronosticaron dos sistemas frontales. El primero está previsto que comience el día lunes 16 de agosto en la zona sur del país, acompañado de bajas temperaturas.

En tanto, el segundo y que llegará a la zona central y afectará a la región Metropolitana, arribará el miércoles 18 en la tarde

Así lo indicó el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, quien señaló que "sí esperamos lluvias para la próxima semana, ya está prácticamente ratificado que lleguen precipitaciones. Nunca podemos decir 100%, porque los frentes van moviéndose".

Y añadió: "El primer frente es el día lunes  que no va a llegar a la zona central, me refiero a Valparaíso y Metropolitana, pero sí le va a hacer el trabajo al otro, porque al fin va a romper el predominio de las altas presiones".

En este sentido, mencionó que las precipitaciones del día lunes llegarían levemente a la capital y dejaría algunas gotas, entre 1 y 2 milímetros de agua caída. "El martes habrá algo de sol, ahí viene la transición con el otro frente", expresó el meteorólogo.

"El segundo sistema frontal se ve bastante intenso y eso es lo lamentable porque sigue concentrado para la tarde del miércoles y la mañana de jueves, en un lapso de 13 y 18 horas podría caer gran cantidad de agua", detalló.

En relación a este último punto, Marcone dijo que el agua que caerá será entre 40 y 50 milímetros, una cifra que aumentó respecto a la mencionada el jueves, donde se fijaba una cantidad entre 20 y 30 milímetros.

"Podría ser torrencial": ¿Qué días serían las intensas lluvias en la región Metropolitana?
Lee También

"Podría ser torrencial": ¿Qué días serían las intensas lluvias en la región Metropolitana?

Tercer sistema frontal

Como si dos sistemas frontales no fueran suficiente, Marcone indicó que se proyecta un "tercer frente", el que dejaría lluvias hasta el viernes.

"Podría ser un tercer frente o una inestabilidad post frontal que deje algunas precipitaciones el viernes" y agregó: "Eso aún puede cambiar pero por ahora sería entre miércoles en la tarde y jueves en la mañana un pulso importante y luego otro pulso algo menor pero igual importante entre la tarde noche de jueves y la tarde de viernes".

Finalmente, el meteorólogo señaló que las lluvias vienen acompañadas de bajas temperaturas, pero que de momento no dejarían nieve en la ciudad, "pero sí puede dejar nieve en la pre-cordillera".

Señal T13 En Vivo