Nacional

Anuncian intensas lluvias en la región Metropolitana por llegada de dos sistemas frontales

Anuncian intensas lluvias en la región Metropolitana por llegada de dos sistemas frontales
T13
Compartir
El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, indicó que en la capital podrían llegar a caer entre 20 y 30 milímetros de agua.

La escasez hídrica es un hecho y así ha quedado en evidencia durante este otoño-invierno, donde poco y nada han sido las precipitaciones que han caído en gran parte del país. 

Pero el panorama al parecer cambiará un poco, ya que este jueves en el matinal "Bienvenidos" el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, entregó buenas noticias: se avistan dos sistemas frontales para la próxima semana.

El primer sistema frontal está previsto que comience el día lunes 16 de agosto en la zona central y sur del país, acompañada de bajas temperaturas.

"Sí esperamos lluvias para la próxima semana, ya está prácticamente ratificado que lleguen precipitaciones. Nunca podemos decir 100%, porque los frentes van moviéndose", indicó el meteorólogo.

Y añadió: "El primer frente es el día lunes  que no va a llegar a la zona central, me refiero a Valparaíso y Metropolitana, pero sí le va a hacer el trabajo al otro, porque al fin va a romper el predominio de las altas presiones".

Intensas lluvias en la RM y el sur

Marcone precisó que el primer sistema frontal va a generar un segundo frente los días miércoles y jueves de la próxima semana (18 y 19 de agosto), el que sí llegará a la zona central. "Ese sí llegaría a Santiago, a la región de Valparaíso incluso, probablemente a la región de Coquimbo", comentó.

En relación a la intensidad de las precipitaciones, Gianfranco manifestó que "pensando en el escenario que estamos hoy día, será un sistema frontal con muchas ganas, porque podría caer casi lo que llevamos este invierno, entre 20 a 30 milímetros".

Aguas Andinas se declara en Alerta Temprana Preventiva por escasez hídrica en Santiago
Lee También

Aguas Andinas se declara en Alerta Temprana Preventiva por escasez hídrica en Santiago

Asimismo, precisó que el sistema frontal "podría ser ratos torrencial y ojo que en la región del Maule, Ñuble y Biobío van a llegar los dos frentes, por lo tanto, es muy probable que puedan caer hasta 100 milímetros de agua en total entre los cuatro días (...) sería entre la tarde del lunes hasta el jueves".

Finalmente, el meteorólogo señaló que las lluvias vienen acompañadas de bajas temperaturas, pero que de momento no dejarían nieve en la ciudad, "pero sí puede dejar nieve en la pre-cordillera".

Señal T13 En Vivo