Nacional

71% de la población apoya demandas feministas según Cadem

71% de la población apoya demandas feministas según Cadem
T13
Compartir
El estudio muestra que el 63% de las mujeres encuestadas han sentido discriminación de género.

Tomas de universidades y  marchas que convocan a miles de personas a congregarse por la Alameda han puesto en la agenda pública los problemas de acoso y abusos sexual hacia las mujeres.

Según informa La Tercera, la encuesta Cadem muestra la alta adhesión que ha tenido el movimiento, donde un 71% de los encuestado dice estar de acuerdo con la movilización feministas, al mismo tiempo un 65% dice estar de acuerdo con las marchas en la vía pública, sin embargo solo un 31% apoya las tomas de universidades y colegios.

En otras cifras, la encuesta arroja que un 31% de los encuestado se considera feministas, mientras un 44% de declara no feminista y un 7% como antifeminista. También estableció que un 63% de las mujeres encuestadas se sintió alguna vez discriminada o violentada por ser mujer.

La encuesta, que se elaboró con una muestra de 700 casos, estableció que los lugares donde se percibe mayormente el machismo son el trabajo, la política, el humor y la televisión.

También se estableció que la discriminación de género es mayormente percibida en Santiago y por mujeres que se identifican con la izquierda, con un 77% de la mujeres, en contraposición al 49% de las mujeres identificadas con la derecha que reconocieron un trato discriminatorio.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota