Nacional

Carabineros: 790 personas con COVID-19 fueron sorprendidas en la calle este fin de semana

Carabineros: 790 personas con COVID-19 fueron sorprendidas en la calle este fin de semana
T13
Compartir
Según detalló Carabineros, a nivel nacional se realizaron un total de 18.012 controles. De esta cifra, 5.611 personas resultaron detenidas por incumplimiento de normas sanitarias.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en conjunto con la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, hicieron este lunes un balance de las fiscalizaciones realizadas durante el primer fin de semana en que el 96% de la población del país estuvo en Cuarentena (Fase 1).

Según se detalló, se realizaron 1.500 puntos de fiscalización, a partir de los cuales se llevaron a cabo 297.778 fiscalizaciones a nivel nacional.

En este sentido, Carabineros detalló que a nivel nacional se efectuaron un total de 18.012 controles, 5.611 personas resultaron detenidas por incumplimiento de normas sanitarias y 790 personas corresponden a casos de COVID positivo circulando en las calles.

Quienes salen con COVID a la calle, aunque sean fiscalizados y sancionados, ponen en riesgo la vida de los demás y eso puede significar la muerte de nuestros seres queridos”, declaró la subsecretaria Martorell.

En este sentido, hizo un llamado para que las personas sean más responsables. “Más allá de las sanciones llamamos a las personas a ser responsables, porque es casi lo mismo que salir con una pistola desfundada el estar enfermo con COVID en la calle, sin preocuparse por la vida de los demás”.

Asimismo, recordó que el código penal fue modificado una vez que se tomó conocimiento de la pandemia. “Se modificó en su artículo 318, estableciendo sanciones privativas de libertad y multas altas para quienes ponen en riesgo la salud del resto de las personas”.

Señal T13 En Vivo