Nacional

Día de la Mujer: Mc Millaray, rapera desde que tiene "memoria y corazón"

Mc Millaray, rapera mapuche
Matías Olguín
Compartir
A sus 16 años, la rapera Mc Millaray luce orgullosa su origen mapuche y se abre paso en la escena chilena del hip hop.

Con motivo de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en T13 recordamos algunas de las conversaciones en que mujeres chilenas nos muestran sus logros y también relatan sus luchas diarias. Esta es la historia de Mc Millaray, rapera de origen mapuche de sólo 16 años.

En entrevista con T13.cl, Millaray Jara Collio se definió como "rapera mapuche" y nos relató sus orígenes. "Comencé con la música a los cinco años, escucho rap desde que tengo memoria y corazón".

Más en detalle, Mc Millaray contó que sus padres son raperos y que "crecí en lo que es la cultura del hip hip. Así lo he conocido desde que tenía cinco años de edad y crecí en la población La Pincoya (Huechuraba)".

Día de la Mujer: Javiera Gómez, más que la "gambito de dama" del ajedrez chileno
Lee También

Día de la Mujer: Javiera Gómez, más que la "gambito de dama" del ajedrez chileno

"Yo soy mapuche y orgullosamente lo digo. Me siento orgullosa de llevar la lucha de mis ancestros. Son tres generaciones de mujeres resilientes, de mujeres que llevan la lucha y corre su lucha por sus venas", explicó sobre la herencia.

Por otra parte, comentó que como parte de sus pasatiempos valora mucho pasear con su familia, cocinar y también crear cuentos, sobre todo para su hermano más pequeño.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */