Nacional

Más de 85 mil familias aún no cobran el Bono de Ayuda Familiar: revisa si tienes dinero a tu favor

Más de 85 mil familias aún no cobran el Bono de Ayuda Familiar: revisa si tienes dinero a tu favor
T13
Compartir
El 18 de diciembre de 2019 comenzó la entrega del bono de hasta 50 mil pesos por carga familiar.

El Ministerio de Desarrollo Social aseguró que más de 85 mil  familias no han cobrado el bono de Ayuda Familiar. "Casi el 95% de la gente ha recibido el pago de este bono, pero hay más de 85 mil familias que pueden recibir $50 mil por carga que no han cobrado este bono", aseguró el ministro Sebastián Sichel.

El bono fue implementado para apoyar a las familias más vulnerables del país -tras las manifestaciones de octubre- y se paga mediante un depósito con CuentaRut de BancoEstado o de forma presencial en sucursales de ServiEstado

El plazo para cobrar bono es de nueve meses desde que se emitió el documento de pago. Por ejemplo, si el beneficio está disponible desde el 27 de diciembre de 2019, la persona tendrá plazo hasta el 27 de septiembre de 2020 para hacer efectivo el cobro.  

¿Quiénes recibirán el Bono de Ayuda Familiar?

Este bono está dirigido a las familias de menores ingresos que cumplen con alguna de las siguientes condiciones:

  • Personas con Subsidio Familiar (SUF) que cobraban este beneficio al 30 de septiembre de 2019).
  • Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), al 30 de septiembre de 2019.
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal (AF) por sus cargas familiares, que cobraban este beneficio 30 de septiembre de 2019.

Cómo saber si soy beneficiario

El Ministerio de Desarrollo Social habilitó un buscador donde la gente puede ingresar su RUT junto a la fecha de nacimiento y ver si le corresponde el cobro del bono este año. 

Puedes consultar AQUÍ

Señal T13 En Vivo