Nacional

90 personas son detenidas tras nueva fiesta clandestina en Calama

90 personas son detenidas tras nueva fiesta clandestina en Calama
T13
Compartir
El hecho se registró en una parcela de la ciudad nortina, donde también se registró venta ilegal de alcoholes.

90 personas resultaron detenidas tras participar en una nueva fiesta clandestina registrada en la ciudad de Calama, Región de Antofagasta.

Información entregada por Carabineros indica que personal policial descubrió el evento durante la madrugada de este sábado.

El hecho fue alertado por vecinos, por lo que personal de la 1ª Comisaría de Calama se hizo presente la parcela del sector Lickan Antay, donde se registró la reunión de personas.

Ahí fue donde se descubrió a 91 personas, de los cuales 90 eran adultos y uno era un menor de 16 años, quienes se encontraban  dentro de un inmueble donde se celebraba la fiesta y, además, se registraba venta clandestina de alcoholes.

En el detalle, son 28 chilenos y 62 personas de nacionalidad extranjera. Del total, unos seis mantenían antecedentes por diversos delitos.

Actualmente, la situación fue informada a las autoridades sanitarias; mientras que el fiscal de turno dispuso que todos los involucrados pasen a control de detención durante este 19 de diciembre.

El menor de edad fue entregado a sus padres, quienes se encontraban en el mismo lugar.

Señal T13 En Vivo