Nacional

Abbott designa a fiscal regional del Bío Bío para investigar a secretario del Senado Raúl Guzmán

Abbott designa a fiscal regional del Bío Bío para investigar a secretario del Senado Raúl Guzmán
T13
Compartir
El Fiscal Nacional designó a Marcela Cartagena para liderar la investigación en contra del fiscal jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur Patricio Rosas, su asesor Roberto Contreras y el secretario del Senado.

El Fiscal Nacional Jorge Abbott designó a la Fiscal Regional del Biobío Marcela Cartagena para liderar la investigación en contra del fiscal jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur Patricio Rosas, su asesor Roberto Contreras y el secretario general del Senado Raúl Guzmán, quienes fueron denunciados por incumplir la cuarentena el pasado jueves.

LEE TAMBIÉN: Abren investigación a ex fiscal y secretario del Senado Raúl Guzmán por incumplimiento de cuarentena

Le designación del Ministerio Público llega por la obligación que establece la Ley Orgánica Constitucional de designar a un fiscal regional para casos que involucren a un fiscal adjunto del organismo.

La indagación llega luego de una denuncia de radio Biobío en contra del encargado de la “supervigilancia” del Senado y los funcionarios del Ministerio Público, quienes habrían sido vistos en un local de mariscos en San Miguel, pese a la prohibición vigente en todo Santiago.  

La presidenta del Senado Adriana Muñoz en tanto, anunció que la cámara alta recabará antecedentes sobre la denuncia pública que pesa sobre Guzmán.

LEE TAMBIÉN: Senado recabará antecedentes ante denuncia a secretario general por incumplir cuarentena en restorán

“He ordenado recabar mayores antecedentes, con el objeto que sean conocidos por la Comisión de Régimen Interior, instancia que por mandato del Reglamento del Senado, es la encargada de la supervigilancia de la corporación, la que deberá decidir los procedimientos internos a seguir ante la conducta del secretario general del Senado”, dijo Muñoz.

 

Señal T13 En Vivo