EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Senado recabará antecedentes ante denuncia a secretario general por incumplir cuarentena en restorán

Senado recabará antecedentes ante denuncia a secretario general por incumplir cuarentena en restorán
T13
Compartir
Raúl Guzmán fue visto en San Miguel junto a integrantes del Ministerio Público, pese a las medidas sanitarias que rigen en la región Metropolitana.

La presidenta del Senado Adriana Muñoz anunció que la cámara alta recabará antecedentes sobre la denuncia pública que pesa sobre el secretario general del Senado Raúl Guzmán, quien habría incumplido la cuarentena decretada en la región Metropolitana y habría concurrido a un restorán junto a otras personas.

LEE TAMBIÉN: Abren investigación a ex fiscal y secretario del Senado Raúl Guzmán por incumplimiento de cuarentena

“He ordenado recabar mayores antecedentes, con el objeto que sean conocidos por la Comisión de Régimen Interior, instancia que por mandato del Reglamento del Senado, es la encargada de la supervigilancia de la corporación, la que deberá decidir los procedimientos internos a seguir ante la conducta del secretario general del Senado”, dijo Muñoz.

La indagación llega luego de una denuncia de radio Biobío en contra del encargado de la “supervigilancia” del Senado, quien habría sido visto en un local de mariscos en San Miguel, pese a la prohibición vigente en todo Santiago.  

“Reitero la necesidad de respetar rigurosamente las medidas sanitarias, como única forma de enfrentar y derrotar esta pandemia y mi convicción de que estas normas deben ser cumplidas a cabalidad por todas y todos, sin privilegios de ninguna clase”, agregó la presidenta del Senado.

Guzmán será investigado también por la Fiscalía Metropolitana Sur ante el eventual delito sanitario, en el que también estaría involucrado un fiscal adjunto de la institución y otro funcionario, que habrían asistido al restorán.

La fiscalía confirmó que investigará a Guzmán e iniciará un sumario administrativo contra los integrantes del Ministerio Público que habrían asistido al lugar.  

 

Señal T13 En Vivo