Nacional

Abogado de Sergio Moya renuncia a su representación en caso Huracán

Abogado de Sergio Moya renuncia a su representación en caso Huracán
T13
Compartir
Ángel Valencia no seguirá a cargo de la defensa del fiscal adjunto que asumió el pasado 8 de mayo, el mismo día que se produjo el allanamiento a la casa de Moya.

El abogado Ángel Valencia renunció, la tarde de este martes, a la defensa del fiscal adjunto Sergio Moya, en el marco del caso Huracán. La relación profesional que había comenzado hace menos de un mes, el día que la fiscalía ordenó el allanamiento a la casa de Moya, terminó esta tarde.

Valencia explicó que la premura con la que recibió el caso no le permitió aplicar en plenitud los mecanismos necesarios. “Agotado el objeto inicial del encargo efectuado y atendido el estado del procedimiento - y previamente informado de esta decisión el señor Fiscal adjunto cuya confianza profesional me ha honrado - vengo a renunciar al patrocinio y poder conferido en esta investigación”, explicó el abogado.

LEE TAMBIÉN: Allanan la casa del fiscal Sergio Moya por investigación del caso Huracán

En los últimos días, la Corte de Apelaciones de Rancagua había acogido la orden de no innovar de la defensa de Sergio Moya y había determinado mantener en reserva la información obtenida tras el registro del domicilio, por la presunta manipulación de pruebas en la Operación Huracán.

El caso aún está abierto y la próxima semana la Corte de Apelaciones de O’Higgins revisará el fondo del recurso de protección presentado por Moya.

LEE TAMBIÉN: El correo con el que Arias acusa al fiscal Sergio Moya de haber participado en la Operación Huracán

Señal T13 En Vivo