Nacional

Allanan la casa del fiscal Sergio Moya por investigación del caso Huracán

Allanan la casa del fiscal Sergio Moya por investigación del caso Huracán
T13
Compartir
El martes el suspendido fiscal Emiliano Arias exhibió un correo que vincularía al persecutor Moya en el polémico caso que afecta a Carabineros.

Durante la mañana de este miércoles se realizó un allanamiento en la casa del fiscal de Alta Complejidad de la región de O'Higgins, Sergio Moya.

Según consigna La Tercera, se trata de una orden de entrada y registro por las investigaciones del Caso Huracán. En la diligencia se habría incautado el teléfono del persecutor.

El martes el suspendido fiscal jefe de la región, Emiliano Arias, involucró a Moya en el caso al mostrar un correo en el que este le habría dado -mediante un correo a su casilla personal- una serie de instrucciones al sargento (r) de Carabineros, Patricio Marín.

El martes T13 exhibió los mensajes de WhatsApp que vincularían a Moya con el sargento.

Revisa este video también:

>> Haz click aquí para revisar los mensajes<<

Esto, luego que el fiscal Emiliano Arias presentara además de los mensajes, un correo electrónico, material que daría cuenta de la vinculación de Moya con carabineros vinculados a la denominada Operación Huracán.

En el correo electrónico enviado por Moya al Mayor (r) Patricio Marín, se hace hincapié que "los soportes informáticos de los chat tienen que ser entregados con cadena de custodia. En esa línea, añade que "quién lo firme seguramente declarará en las investigaciones. Lo más probable es que lo pericien, por lo que hay que sugerir que se pericien por labocar para no rebelar la técnica investigativa, pues si se revisan por PDI se entregará a cibercrimen, los que informarán que no es posible pichar WhatsApp, y así se termina la investigación".

[LEE TAMBIÉN] El correo con el que Arias acusa al fiscal Sergio Moya de haber participado en la Operación Huracán

La denominada Operación Huracán dio pie a una investigación del Ministerio Público por la supuesta creación de pruebas para inculpar a comuneros mapuche. Derivó además en una crisis al interior de Carabineros y en la apertura de una indagatoria por los delitos de asociación ilícita, falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación.