Nacional

Abuelo admite abusos contra nieto de 11 años en San Antonio: "Era un juego sexual que tenía con él"

Abuelo admite abusos contra nieto de 11 años en San Antonio: "Era un juego sexual que tenía con él"
T13
Compartir
El anciano atacó al menor en reiteradas ocasiones, desde 2017 hasta enero del 2019, lo cual habría ocurrido cuando estaba bajo su cuidado.

La mañana del martes comenzó un juicio el Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio en contra de un anciano de 71 años acusado de violar y abusar sexualmente de su nieto desde que tenía 11 años. 

Según informó el diario Líder de San Antonio, el hombre entregó su declaración donde admitió los ataques sexuales que realizó en contra del menor de edad, los que describió como "un juego sexual que tenía con él". 

El fiscal Álvaro Mansilla declaró que durante el juicio demostrarán que el abuelo atacó a su nieto en reiteradas ocasiones, desde 2017 hasta enero del 2019, lo cual habría ocurrido cuando estaba a su cuidado. 

Por esa razón, el fiscal pidió desde ya que el acusado sea condenado a 20 años de cárcel por los delitos de abuso sexual impropio y violación impropia, ambos con carácter de reiterado, en contra de un niño menor de 14 años. 

El adulto mayor entregó una declaración donde detalló cómo, en al menos tres oportunidades, atacó a su nieto cuando compartían en la misma casa. 

"Me da vergüenza reconocer mi culpabilidad de haber comenzado este juego sexual con él, que era mi nieto", aseguró el hombre en la audiencia.

Asimismo, intentó justificar su accionar advirtiendo que el menor "se insinuaba, me ponía caras y gestos de 'ven conmigo'".

La última vez que el abuelo habría violentado a su nieto fue el pasado 08 de enero cuando el niño escapó de la casa y acudió a Carabineros para denunciar los hechos. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */