EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Nacional

Armada captura embarcación peruana que transitaba por aguas chilenas

Armada captura embarcación peruana que transitaba por aguas chilenas
T13
Compartir
La embarcación, que zarpó de manera ilegal, llevaba dos toneladas de tiburón azulejo y 700 kilos de caballa y fue capturada en Zona Económica Exclusiva Nacional.

Durante este viernes, la Armada de Chile informó que en un operativo de vigilancia, realizado en la Zona Marítima OPV-83 “Caso Odger”, detectó una embarcación menor de origen peruano, que estaba transitando por Zona Económica Exclusiva Nacional.

Esto a 172 kilómetros al oeste de Antofagasta y a 590 kilómetros al sur del Límite Marítimo Internacional. De acuerdo a la información entregada por la misma Armada de Chile, la embarcación contenía almacenadas dos toneladas de tiburón azulejo y 700 kilos de caballa, que era usado como carnada.

Además, la Armada, tras realizar chequeos, confirmó que el barco habría zarpado ilegalmente desde el puerto de Ilo, ubicado a más de mil kilómetros de Lima y a 150 de Tacna.

 Tras esto, la embarcación y sus tripulantes fueron escoltados a Arica, donde fueron puestos a disposición de la Justicia, por infringir la Ley de General de Pesca y Acuicultura.

 

Señal T13 En Vivo