Nacional

Balacera en Puente Alto deja un menor de 15 años lesionado y un adulto fallecido

Balacera en Puente Alto deja un menor de 15 años lesionado y un adulto fallecido
Macarena Faunes
Compartir
Gracias a las diligencias de Carabineros se estableció que la balacera ocurrió en calle La Fuente, donde fue hallada evidencia balística.

Una balacera dejó un adulto fallecido y un menor lesionado en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana, la noche de este jueves. 

Revisa más antecedentes de esta balacera:

Dos sujetos, de 23 y 15 años, ingresaron al Hospital Sótero del Río, lesionados por un arma de fuego. El sujeto de 23 años falleció producto de un paro cardio respiratorio mientras se encontraba bajo intervención quirúrgica. 

Gracias a las diligencias de Carabineros se estableció que la balacera ocurrió en calle La Fuente, donde fue hallada evidencia balística. Según la declaración de testigos, un vehículo que podría tener relación con este delito fue abandonado en la intersección de calle La Fuente con Canal Jardín Alto. 

La madrugada del viernes, un vehículo fue hasta el centro médico y sus ocupantes efectuaron una cantidad de disparos injustificados al exterior del Servicio de Urgencia para increpar al personal médica y a Carabineros, quienes se encontraban en el lugar. 

Decretan Alerta Roja para la comuna de Río Claro, región del Maule, por incendio forestal
Lee También

Decretan Alerta Roja para la comuna de Río Claro, región del Maule, por incendio forestal

Por esta razón, se solicitó la presencia de personal especializado de GOPE, GOP y RR.PP para asegurar el perímetro del recinto hospitalario. 

La policía logró restablecer el orden, manteniendo a los familiares de las víctimas al exterior del Servicio de Urgencia. 

La investigación para esclarecer los hechos quedó a cargo de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI).