Nacional

Decretan Alerta Roja para la comuna de Río Claro, región del Maule, por incendio forestal

Decretan Alerta Roja para la comuna de Río Claro, región del Maule, por incendio forestal
Macarena Faunes
Compartir
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), ha afectado hasta ahora una superficie de 50 hectáreas y se encuentra cercano a sectores poblados.

La madrugada de este viernes, Senapred declaró Alerta Roja para la comuna de Río Claro, en la Región del Maule​,​ por un incendio forestal.

Ministro de Agricultura por evacuación en la comuna de Ninhue: "Pedimos máxima colaboración":

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el nombre del siniestro es "Frutillar Chico", su estado es "en combate", ha afectado hasta ahora una superficie de 50 hectáreas y se encuentra cercano a sectores poblados. 

La decisión de declarar Alerta Roja fue tomada en consideración a los antecedentes técnicos entregados por Conaf, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Maule y la Dirección Regional del Senapred. 

Se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Repuesta ante Desastres para controlar pronto la situación. 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */