Nacional

Canciller Ampuero entregó condolencias a familia del chileno fallecido en Sudáfrica

Canciller Ampuero entregó condolencias a familia del chileno fallecido en Sudáfrica
T13
Compartir
"Seguiremos trabajando junto al padre de Slavko, para acompañarlo en sus gestiones", dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

Tras confirmarse la muerte de Slavko Yaksic, turista chileno que estaba desaparecido en Sudáfrica, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, entregó condolencias a su familia.

"Quiero expresar en nombre de Cancillería y de los chilenos, nuestras condolencias por el fallecimiento de nuestro compatriota Slavko Yaksic, podemos imaginar el dolor de su familia y queremos acompañarlos en estos momentos", señaló Ampuero.

Encuentran muerto a joven chileno desaparecido en Sudáfrica

La Policía de Investigaciones Forenses de Sudáfrica confirmó el fallecimiento del jóven chileno Slavko Yaksic, luego que su padre Sergio Yaksic, se trasladara a dicho país para identificar el cuerpo. El joven oriundo de Osorno fue encontrado por un transeunte el 13 de octubre luego de sentir un olor a descompuesto a las salidas de LadySmith.

"El reconocimiento que ha hecho su padre al acompañamiento que ha entregado nuestro consulado en Pretoria a las gestiones que ha debido realizar. Como cancillería seguiremos trabajando junto al padre de Slavko, para acompañarlo en sus gestiones", agregó.

Los restos del joven fueron encontrados en una morgue en la provincia de KwaZuli-Natal, y se espera que sean repatriados durante los próximos días.

 

Señal T13 En Vivo