EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Carabineros inició "acciones administrativas" por agresión de funcionaria a fotógrafa

Carabineros inició "acciones administrativas" por agresión de funcionaria a fotógrafa
T13
Compartir
Una mujer detenida, que ya estaba reducida, fue golpeada por una funcionaria de Fuerzas Especiales, en el marco de los disturbios de manifestaciones en el Instituto Nacional.

Carabineros decidió iniciar "acciones administrativas internas" luego de que se conociera que una funcionaria de Fuerzas Especiales agredió a una estudiante, en el marco de los disturbios que ocurrieron en una nueva jornada de manifestaciones en el Instituto Nacional.

En las imágenes se ve como una funcionaria de Carabineros da dos golpes de puño a una mujer que había sido reducida por otros funcionarios. Después de las agresiones, los propios policías intentan contener a la agresora.

Sin dar mayores antecedentes, el coronel Santiago Saldivia explicó que "en el contexto de desórdenes públicos que se generaron en horas de la tarde en el Instituto Nacional ocurrió un hecho en el que se vio involucrada una carabinero con una detenida". 

[LEE TAMBIÉN]: Captan a funcionaria de Fuerzas Especiales golpeando a una fotógrafa que había sido detenida

Y agregó que "todos los antecedentes están siendo puestos a disposición del Ministerio Público, además de las acciones administrativas internas en Carabineros, también, para que de esta manera se hagan las acciones respectivas". 

Ante los cuestionamientos por el accionar de la uniformada, Saldivia aseguró que "Carabineros siempre está en revisión constante de los protocolos y el actuar de todos los carabineros para el mejor actuar hacia la comunidad y hacia la ciudadanía entera". 

Señal T13 En Vivo