Nacional

Centros Comerciales nacionales se unen a la campaña "#ChaoBombillas"

Centros Comerciales nacionales se unen a la campaña "#ChaoBombillas"
T13
Compartir
Esta nueva alianza significa que en más de 1000 locales de comida se sugerirá no entregar bombillas plásticas a menos que sea estrictamente necesario.

Este jueves, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, anunció la adhesión de la Cámara de Centros Comerciales a la iniciativa "#ChaoBombillas", que busca la disminución en la producción de bombillas plásticas. 

La ministra y la presidenta de la Cámara de los Centros Comerciales, Katia Trusich, se reunieron en el patio de comida de La Fábrica Patio Outlet de San Joaquín, donde el gremio de locales comerciales se adhirió formalmente a la iniciativa.

Esto será un aporte importante a la disminución del uso de estos artículos que provocan una gran contaminación a los océanos.

Cifras "ChaoBombillas"
Cifras "ChaoBombillas"

La nueva alianza asegurará que en los más de 1000 locales de comida que operan en los 150 centros comerciales asociados al gremio se sugerirá no entregar bombillas plásticas a menos que sea estrictamente necesario.

"Con esta alianza público privada estamos protegiendo los océanos al sacar millones de bombillas plásticas de circulación, a la vez que promovemos el cambio de hábito de millones de chilenos que se van adaptando a rechazar los plásticos de un solo uso”, aseguró la ministra

Por otro lado, Trusich aseguró: “Somos los aliados perfectos, sobre todo en verano cuando se incrementa el consumo de bebestibles y como gremio, que recibe más de 727 millones de visitas al año". 

Señal T13 En Vivo