ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Chilectra entrega balance tras masivo corte de luz por sistema frontal y pide disculpas públicas

Chilectra entrega balance tras masivo corte de luz por sistema frontal y pide disculpas públicas
T13
Compartir
La compañía eléctrica aseguró que el incidente se provocó por el desprendimiento de 72 árboles que afectaron las líneas de energía.

La compañía eléctrica Chilectra entregó un balance tras el masivo corte de luz que afectó desde el Maule hasta Valparaíso, debido al sistema frontal. De acuerdo a un reporte entregado por la Onemi, el pasado 12 de julio, fueron más de 169 mil personas las afectadas por el problema eléctrico.

La compañía eléctrica entregó una declaración pública en la que aseguró que, debido a las fuertes precipitaciones, se provocó el "desprendimiento de  72 árboles, los que cortaron líneas de media tensión, afectando además diferentes redes de distribución de la Compañía. Como referencia, en un año normal, se producen en promedio la caída de 10 árboles que afectan a la red de distribución. Sólo para este evento meteorológico se produjo la caída de árboles, equivalente a 7 años

SEC y cortes de luz: Estamos terminando de reunir los antecedentes para formular los cargos

Chilectra aseguró que "no es posible prever la caída de árboles" y que se quebraron 29 postes y otros 58 terminaron con serios daños, registrándose además 34 choques a postes por pavimento mojado

La compañía informó que, debido a estos incidentes, se implementó un Plan Extraordinario de Contingencia "para atender las interrupciones de  suministro que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica en algunas zonas de Santiago". De acuerdo a la información, se habrían aumentado a 156 las cuadrillas que se encuentran trabajando.

Formulación de cargos:

Chilectra se refirió también a la decisión de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), entidad que formuló cargos por el "atraso" de la reposición de la electricidad. Al respecto, la compañía eléctrica dijo: "La empresa informa que se encuentra en proceso de análisis de dichos cargos. Una vez terminado este proceso, la compañía interpondrá los recursos correspondientes, de acuerdo a la normativa vigente".

Por último, la compañía pidió perdón por los inconvenientes. "Chilectra lamenta los inconvenientes que estas interrupciones provocaron en sus clientes, y pide las disculpas por los momentos vividos, considerando que la Región Metropolitana sufrió uno de los temporales  más intensos y atípicos de los últimos años", dijo el comunicado.

LEE TAMBIÉN:

¿Cómo acceder a las compensaciones por los prolongados cortes de luz?

SEC y cortes de luz: "Estamos terminando de reunir los antecedentes para formular los cargos"

[VIDEO] Niño que depende de respirador artificial corrió riesgos por extenso corte de luz

Sernac por fallas en servicio eléctrico: “Cualquier daño debe ser reparado e indemnizado”

Señal T13 En Vivo