Nacional

Colegio se querellará contra Carabineros por uso de carro lanza agua contra niños de tercero básico

Colegio se querellará contra Carabineros por uso de carro lanza agua contra niños de tercero básico
T13
Compartir
Un chorro lanzado por el carro policial rompió una ventana de un establecimiento de Temuco e ingresó a una sala de clases donde había 37 alumnos y una profesora.

Según informó el Colegio Metodista de Temuco, al menos 37 alumnos se vieron afectados por el chorro lanza aguas de un vehículo de Fuerzas Especiales, durante una movilización protagonizada por profesores y estudiantes universitarios.

Según informó Cooperativa, Ángela Vargas, inspectora general del colegio Metodista, confirmó que se iniciarán acciones legales contra Carabineros por el daño a material didáctico, a un computador y a los varios niños de tercero básico que resultaron mojados.

El hecho ocurrió cuando supuestamente efectivos de Fuerzas Especiales lanzaron un chorro de agua que entró a una sala, quebrando el vidrio de la ventana, mojando a los alumnos, a la profesora y dañando parte de los libros y cuadernos de los niños. 

Aunque los menores no sufrieron lesiones, sí vivieron un gran temor. De hecho varios de ellos se escondieron bajo las mesas. 

Desde Carabineros aseguran que "un grupo inició una manifestación sin autorización frente a la Seremi de Educación, ocasionando desorden públicos interrumpiendo el tránsito vehicular".

En esa línea, agregan que "al llegar Carabineros solicitó en reiteradas oportunidades que depusieran su actitud", lo que no ocurrió, por lo que procedieron a la utilización del carro lanza agua "en forma ascendente con el afán de causar el menor daño", aseguran.

Agregan que, "lamentablemente, resultó de manera fortuita una ventana del colegio Metodista quebrada". Por último, señalan que Carabineros acogió la denuncia por daños y la canalizó al Ministerio Público, iniciando una investigación administrativa.

Carabineros se reunió con las autoridades del establecimiento y apoderados y en horas de la mañana del miércoles concurrieron al establecimiento para reparar los daños.

Señal T13 En Vivo