Nacional

Confusam anuncia movilización para este lunes 13 de agosto

Confusam anuncia movilización para este lunes 13 de agosto
T13
Compartir
A través de un comunicado, manifestaron sus reparos con las propuestas que dará el Gobierno de Sebastián Piñera en materia de salud; por lo que se movilizarán en las calles.

La Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam) declaró, a través de un comunicado, su disconformidad con las propuestas que busca implementar el Gobierno de Sebastián Piñera en el sistema de salud. Por lo mismo, anunciaron movilización para este 13 de agosto.

“Para algunos, incluidos los miembros del actual Gobierno, los cambios debieran apuntar a la introducción de más criterios de mercado a la salud pública mientras que para otros, lo que urge es resolver los graves problemas de financiamiento y de gestión del sector público", apuntan desde el organismo liderado por Esteban Maturana.

De igual forma, problematizan que la lógica de un Estado responsable de la salud debe entender a ésta "como un derecho y no como un bien sujeto a la lógica de la oferta y la demanda”.

De igual forma, apuntaron que “las propuestas que el Gobierno dará a conocer, en vez de contribuir a superar graves problemas del sector, contribuirán muy por el contrario, a su agudización”.

En ese sentido, “junto a otras organizaciones gremiales, a organizaciones de usuarios y ONG’s hemos resuelto dejar de manifiesto nuestra postura contraria a las iniciativas que el Gobierno dará en las próximas horas”.

Sobre lo mismo, “convocamos a nuestras bases a manifestarse este lunes 13 de agosto en la Plaza de la Constitución, a partir de las 11 horas en lo que será la primera de muchas”.

Señal T13 En Vivo