ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Contraloría anuncia auditoría a Compin por pago de licencias médicas

Contraloría anuncia auditoría a Compin por pago de licencias médicas
T13
Compartir
La entidad fiscalizadora inició el proceso que revisará la recepción, validación, y tramitación de los documentos médicos.

La Contraloría General de la República anunció que ya está en curso una auditoría a la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), debido a las denuncias recibidas contra la entidad durante las últimas semanas y luego de que, este viernes, fuese removido el jefe de atención de usuarios, luego que un hombre se autoinfringiera heridas en los brazos a modo de protesta.

“Se encuentra en proceso una auditoría centrada en la recepción, validación y tramitación de licencias médicas”, publicó la página oficial de Contraloría. “Solo durante las últimas dos semanas ya se han recepcionado seis denuncias por esta temática”, agrega el post.

Pasado el mediodía de este viernes un hombre, al no poder entregar cuatro licencias médicas en el Compin se hirió los brazos, por lo que tuvo que ser trasladado por personal del SAMU y Carabineros a un centro asistencial.

LEE TAMBIÉN: Remueven al jefe de atención del Compin tras caso de hombre que se autoagredió como protesta

Ante esta situación, la Seremi de Salud Rosa Oyarce anunció medidas para intentar solucionar estos problemas como la mayor capacitación para que los funcionarios estén preparados para atender  a personas que “vienen con desesperación por el pago de licencias” y mayor cantidad de lugares de atención.

Señal T13 En Vivo