Nacional

Corte de Talca rechaza recurso contra Carabineros por conductor sometido a "el que baila pasa"

Corte de Talca rechaza recurso contra Carabineros por conductor sometido a "el que baila pasa"
T13
Compartir
La Corte de Apelaciones desestimó la medida que pretendía responsabilizar a las policías por no prevenir la manifestación.

La Corte de Apelaciones de Talca rechazó este viernes un recurso de protección presentado por un conductor en contra de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), luego de que el hombre fue sometido a la intervención callejera “el que baila, pasa”.

LEE TAMBIÉN: "EL QUE BAILA, PASA": MANCHESTER UNITED CELEBRA GOLAZO CON REFERENCIA A LA MANIFESTACIÓN CHILENA

“En virtud de lo antes reseñado, es indudable que la labor prioritaria de Carabineros de Chile, es velar por el resguardo del orden y seguridad pública, como lo reconoce dicho recurrido en su informe, pero tal deber jurídico debe ser entendido dentro del contexto de multiplicidad de sucesos graves, que de manera simultánea se han desencadenado a lo largo del territorio nacional”, dice el fallo del organismo.

Corte de Talca rechaza recurso contra Carabineros de conductor que sometido a “el que baila, pasa"
Corte de Talca rechaza recurso contra Carabineros de conductor que sometido a “el que baila, pasa"

El hombre pretendía responsabilizar a las fuerzas de orden por no haber evitado el incidente en el que se vio involucrado, cuando un grupo de personas le impidió el paso en su auto y lo invitó a bailar para poder seguir su ruta.

LEE TAMBIÉN: "EL QUE BAILA, PASA”: GOBIERNO AFIRMA QUE "SE TRANSFORMÓ EN UNA ESPECIE DE AGRESIÓN SISTEMÁTICA"

“En la situación particular del recurrente Quijada Espinoza, no se advierte que las instituciones públicas recurridas hayan ejecutado actos o incurridos en omisiones que de manera directa hayan amenazado o privado de libertad ambulatoria del recurrente, como tampoco que hayan puesto en riesgo su seguridad individual”, agrega el documento.

Señal T13 En Vivo