EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Ascencio asegura que en la DC "no estamos disponibles" para acusación constitucional contra Piñera

Ascencio asegura que en la DC "no estamos disponibles" para acusación constitucional contra Piñera
T13
Compartir
Gabriel Ascencio, jefe de la bancada de la DC aclaró que esta no sería la misma postura que se tendría con la acusación en contra del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Gabriel Ascencio, jefe de la bancada de diputados de Democracia Cristiana (DC) aseguró que dentro del partido "no hay ánimo en el tema de la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera.

Según declaró el parlamentario en una entrevista con La Tercera, a pesar de los "errores" cometidos por el Gobierno, "los tiempos no están para acusaciones constitucionales". 

LEE TAMBIÉN: [MINUTO A MINUTO] MARCHAS PACÍFICAS SE REALIZAN EN DISTINTAS CIUDADES DEL PAÍS

"Anunciadas las acusaciones, la bancada de la DC ha adoptado la decisión de que no estamos disponibles para una contra el Presidente Piñera, que por malo que sea, fue elegido por toda la gente", dijo 

A pesar de esta situación, Ascencio aclaró que esta no sería la misma postura que se tendría con la acusación en contra del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, ya que según él, a pesar de que todavía se tienen que revisar informes de las comisiones de DD.HH, hay mérito suficiente para una acusación. 

LEE TAMBIÉN: LA OPOSICIÓN CRITICA A LA MONEDA POR NO DAR RESPUESTAS CLARAS SOBRE UNA NUEVA CONSTITUCIÓN

"Es distinto en la situación del ex ministro Chadwick, porque todo indica que tiene responsabilidad política en las graves violaciones a los DD.HH. que se han cometido durante estos días (...) ", explicó. 

Finalmente, el jefe de la bancada de la DC aprovechó la ocasión para opinar sobre la postura del nuevo ministro de Hacienda, Ignacio Briones, sobre la reintegración tributaria. 

"No nos gusta que el nuevo ministro se inaugure repitiendo los dogmas de su antecesor. La reintegración es un mecanismo y tengo la impresión de que está absolutamente descartada".

Señal T13 En Vivo