EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Decretan cierre de la investigación contra John Cobin por dos homicidios frustrados en Reñaca

Decretan cierre de la investigación contra John Cobin por dos homicidios frustrados en Reñaca
T13
Compartir
El ciudadano estadounidense se bajó de su vehículo y disparó en contra de manifestantes, hiriendo a uno en su pierna, mientras que otro debió esconderse tras su camioneta para esquivar los disparos.

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó este martes el cierre de la investigación seguida en contra del ciudadano estadounidense John Macarewich Cobin, imputado por el Ministerio Público como autor de los dos delitos de homicidio frustrado y disparos injustificados en la vía pública. Ilícitos perpetrados en noviembre del año pasado, en el sector de Reñaca.

En la audiencia de reformalización de la investigación realizada por medio de videoconferencia, la magistrada Loreto León Pinochet acogió, además, la solicitud de la fiscalía, en orden a reformalizar la investigación, sumando en contra del imputado la comisión del delito de ejecución de actos destinados a alterar la tranquilidad pública, previsto y sancionado en la ley de seguridad interior del Estado.

Además, la magistrada ordenó oficiar al Complejo Penitenciario de Valparaíso, recinto donde el imputado cumple la cautelar de prisión preventiva, para que se dé cumplimiento a lo resuelto el jueves 9 de abril recién pasado, por el tribunal, y se traslade, a la brevedad, al imputado hasta el Instituto de Salud Visual (ISV), o a la unidad de oftalmología del Hospital Carlos van Buren, para que reciba la atención profesional que requiere la infección ocular que le afecta.

Cabe recordar que los hechos se remontan al 10 de noviembre de 2019 en el sector de Reñaca, cuando se realizaba la dinámica "el que baila pasa", instancia en que el imputado se bajó del vehículo y disparó en contra de los manifestantes, hiriendo a uno en su pierna, mientras que otro debió esconderse tras su camioneta para esquivar los disparos.

 

Señal T13 En Vivo