EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Nacional

Decretan libertad para 12 de los 16 imputados por el "Robo del Siglo"

Decretan libertad para 12 de los 16 imputados por el "Robo del Siglo"
T13
Compartir
Desde el Ministerio Público indicaron que recurrirán a la Corte de Apelaciones para revertir el fallo.

Este viernes, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago dejó en libertad a 12 de los 16 imputados en el denominado "Robo del Siglo", hecho ocurrido el 18 de septiembre de 2017 cuando un grupo de asaltantes atacó un camión de valores y se llevó $15.800 millones de pesos, el robo más cuantioso del que se tiene registro en el país.

El juzgado decidió no aplicar la medida de prisión preventiva para la mayoría de los acusados, mientras que uno de ellos, que fue sorprendido en con un arma de fuego, si quedó con esta medida cautelar.

Por su parte, los otros tres implicados, ya se encontraban en prisión por otros delitos.

El motivo del tribunal de no aplicar dicha decisión, radica en que para la magistrada no se ha podido acreditar la participación de los detenidos en los delitos más graves que se les imputan, que son los de asociación ilícita, lavado de activos y robo en lugar no habitado.

Nosotros logramos acreditar que ellos cometieron una serie de ilícitos en esta planificación de este plan criminal, que tenía que ver específicamente con la clonación de placas patente, la receptación de automóviles, para asegurar el éxito de este robo. Posteriormente hubo quema de estos vehículos y además coordinación con dos vigilantes de la empresa”, indicó Marcelo Cabrera, fiscal adjunto de la Fiscalía Centro Norte, quien indicó estar "sorprendido" por la resolución.

Desde el Ministerio Público indicaron que recurrirán a la Corte de Apelaciones para revertir el fallo.

Señal T13 En Vivo