Nacional

Detienen y dan de baja a tres carabineros acusados de golpear y robarle a un hombre en Hualqui

Detienen y dan de baja a tres carabineros acusados de golpear y robarle a un hombre en Hualqui
T13
Compartir
Los uniformados son acusados de sustraer un teléfono celular y dinero en efectivo. La Policía de Investigaciones lleva el caso.

Tres funcionarios de Carabineros fueron detenidos la tarde de este jueves, acusados de haber robado y golpeado a un hombre en Hualqui, región del Biobío. Los uniformados fueron dados de baja durante la misma tarde de la institución, luego de reconocer su participación en la riña con la víctima, aunque desconocieron el robo.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro)de Concepción realizaron durante toda esta jornada indagatorias y análisis de antecedentes que permitieron aclarar las circunstancias de este “robo con violencia” como fue calificado, en contra de un hombre de 31 años.

Los hechos ocurrieron cerca de la 4 de la madrugada de este jueves e involucró a los funcionarios pertenecientes a la Tenencia de Hualqui, a quienes se le acusa del robo de un teléfono celular y 50 mil pesos.  

El prefecto de Concepción coronel Rolando Molina reconoció la detención de los uniformados y confirmó que fueron dados de baja de la institución, aunque aseguró tener sólo los antecedentes básicos del caso.

“Ellos en todo momento han reconocido su participación hasta una agresión y una riña entre ellos. Un carabinero trasladó a los otros dos que estaban de franco, después de estar haciendo entrega, hasta altas horas de la noche, de un detenido”, contó.

Sobre la versión que asegura que los uniformados estaban en estado de ebriedad cuando cometieron los delitos, Molina dijo no contar con esos antecedentes. “Horas después de la denuncia se practicaron los exámenes correspondientes y esa tiene que tener resultados posteriores”, explicó.

Señal T13 En Vivo